Donnerstag, 7. Februar 2008

No juzgues un libro por su cubierta...

Otra vez uno de estos dichos sabios al inicio de un blog. Pero tranquilos, me explicaré ahorita mismo.

Se acuerdan del viaje que pille de 800 km, verdad. El que me llevó de pto ibañez hasta el calafate. Fui un viaje largo y buenísimo. Pero solo es la mitad de otro viaje que pillé recien. Aquel ha sido en un camion y me llevó d Ushuaia, ARG hasta Comodoro Rivadavia (1800 km ¡). Demorando unos 2 dias y una noche. Tuve hasta la opcion de seguir hasta Buenos Aires (otro 1500 km). El sueño de cada uno viajando a dedo.Volveré al dicho sabio ahora.

El libro en ese sentido es el camionero que me llevó. Era un hombre a finales de sus 40 que apareció estar en sus 50 (perdón, espero que la sinceridad no haya herido a nadie) debido a su trabajo. Su cabello era largo y grasoso. Cuando se reia pude ver los tres dientes que le quedaban. De toda forma detras de sus gruesos gafas se escondían unos ojos de un hombre tranquilo, humilde y equilibrado que se encuentra en paz consigo mismo y con todo el mundo. Se le veia hasta el corazon grande que tenia. La cosa que tanto me impresionó de este hombre fue el conocimiento que tenia de (aparentemente) todo! En un momento me sabe contestar una pregunta acerca de arquitectura, en otro momento me enseña cosas de agricultura. Hasta temas de la última reunion de la Real Academia de la Lengua Española me sabia comentar. Durante nuestro viaje juntos supe que el famoso cordero patagonico raras veces alcanza una edad mayor de 4 años. A esta edad se convierte normalmente en la famosa comida argentina. El animal entonces ya se ha quedado completamente ciego debido a la falta de la capa de ozono. Todavia despues de 12 horas de trabajo Mario no se importaba explicarme la historia mas reciente de su pais. Su propia experiencia con la dictadura militar y la bancarota del 2001 que convirtió Argentina de la noche a la mañana de un pais prospero y progresista a un fracaso sin igual.

Lo que pretendo sublinear es que la primera impression de alguien es sin duda muy importante y influye nuestro comportamiento frente a esa persona. Pero me parece aun mas importante tener en mente que cada ser humano es unico. Y por eso cada uno puede aprender algo de cada uno (como yo recien aprendí muchisimo de chiquillos de 9 años, por ejemplo), no importa cuán diferente esa persona sea.

Este viaje mio se esta aproximando a su fin. Pensamientos diferentes estan invadiendo mi cabeza. Hora de pararme un momento, tomarme un Mate y pensar en lo que he vivido. Uniré los pensamientos, los formaré en frases y los comunicaré a unos amigos y conocidos.

Sin embargo para los que hayan preferido viajar conmigo mentalmente, para ellos expresaré no solo mis movimientos mentales sino tambien los movimientos fisicos:

El ultimo blog lo mandé desde Ushuaia, Tierra del Fuego. El punto más al sur de todo el viaje. Mas o menos de alli pille el viaje en camion hasta 1500 km al sur de Buenos Aires. De ahi me despisté hacia el oeste. En el Parque nacional Los Alerces pasé un tiempo maravilloso y sin igual. De camping con nuevos amigos, al lado de unos lagos limpisimos. Rios de los que se puede beber sin mas. No sabia que esto existe todavia en este mundo. Qué experiencia!

Llegue a Bs As el 29. el mismo dia llegó un amigo mio con el que estaré pasando dos semanas viajando juntos. Atravesamos el Rio de la Plata, llegando a Uruguay. De ahi subimos hasta pto de iguazu, ARG. Las cascadas mas impresionantes del mundo. Qué locura! Brasil tambien posea partes de esta maravilla mundial. El mismo dia cruzamos a brasil, ultimo pais del viaje.Volvimos a la costa. El carnaval en florianopolis nos gustó pero no es que haya sido EL Carnaval de brasil como uno se lo imagina. Ese carnaval loco pasa solo en Rio de janeiro, recife y salvador de baia. La proxima vez entonces.

La proxima parada despues de floripo sera la ciudad dl pan de azucar y el jesus de brazos abiertos. Ahi Alex me deja solito otra vez y yo me preparo para el ultimo voluntariado.

El tiempo se acaba. Dentro de poco volveré a ver algunos de ustedes otra vez. Algo tiene que acabarse para poder comenzar algo nuevo.

Abrazos fuertes!

MIKE