Sonntag, 23. Dezember 2007

Navidad 2007

Antes de nada: FELIZ NAVIDAD para todos! Que la fiesta del amor sea fiel a su nombre y que la pregunta „¿qué voy a regalar?“ no se sobreponga al espiritu navideño!
Aprovecho la oportunidad para además desearles un PROSPERO AÑO NUEVO. Que sus sueños y expectativas para el 2008 se cumplan y que cada uno de vosotros lo pase feliz y equilibrado. Pero como no vale ni el sueño más lujoso sin la posibilidad de vivirlo activamente, les deseo sobre todo: Buena Salud para ti y todos los tuyos!

Después de esta introducción volveré a la narración llamada Blog.
Estoy a gusto en Santiago y en el Centro Abierto Los Pinos. Este miércoles se cumplirá un mes de trabajo allá, y por eso el momento me parece adecuado para sacar una conclusión intermediaria. Sería esta: los jueves hice talleres con los niños. O sea, di clase. El asunto era adornar la sala.
Hay que imaginarse esto (sobre todo YO tengo que fijarme en esto): Mike Thanner dando clases de arte para niños. No me lo hubiera creído si alguien me lo habría dicho. No es que no haya nunca pensado en trabajar con niños. Más bien el hecho de que yo no tengo mucha habilidad para el bricolaje. Si trabajo con cola es posible que me pegue las manos en la mesa en vez de un papel en el otro. Por consiguiente el resultado de los trabajos en el taller correspondía a mis expectativas: las estrellas navideñas de los chiquillos eran mucho más lindas que la cosa que yo había preparado antes como modelo. Pero eso está bien así, ¿no crees? Lo mismo pasó con los árboles de cartón. Para el mío hubiera conseguido una nota mediocre. Los niños en cambio lo solucionaron en línea general mucho mejor.
Conclusión: cada uno puede hacer lo que desee. El único límite constituye la propia imaginación.
Y: no ceses de hacer nuevas experiencias!

Pero vaya! Eso parece ya ser una conclusión final…a ver. Entonces voy a promocionarles un poco de información de trasfondo.
Después de 10 años de pausa he recomenzado a practicar Kickbox. Agraciadamente y desgraciadamente he vuelto a mi antigua forma. Quiere decir que estoy aún capaz de pelear pero también que mi cuerpo sigue con la misma tendencia a herirse de antes. Es decir que después de una semana de entrenamiento ya es la segunda semana que estoy curando una herida (una contusión en el pecho causado por un talón volando).
Prefiero irme a nadar porque es menos marcial. La búsqueda de una piscina decente se ha terminado. Ahora he encontrado una y de vez en cuando me permito el lujo de ir a tirarme unos largos en el agua por 4000 pesos (aprox. 8 US$).

Más impresiones nuevas:
El lunes pasado fui despertado suavemente por un movimiento de mi cama. Medio dormido sospechaba que mis compañeros de piso habían llegado de una fiesta que ahora seguía en nuestra casa. Eran las 6:30 de la madrugada. Al abrir los ojos me di cuenta de que no solo mi cama se estaba moviendo sino también el suelo y el armario…el primer terremoto de mi vida! Qué excitante! La curiosa alegría que me causó esa experiencia fue poco afectada cuando mas tarde ese día me explicaron que solo se trataba de un temblor y no de un terremoto (que obviamente es más fuerte). Aprendí además que hay que esconderse debajo de una mesa o el marco de la puerta cuando tiembla la tierra.

Después de estas dos semanas de reprovisión ahora una previsión:
El tiempo en Santiago se me está acabando. Estas líneas se les mando desde Mendoza, Argentina. Me sentí como para irme a otro lugar por la Navidad. Esta ciudad queda a unas 6 horas de Santiago y pienso celebrar junto con un compañero de trabajo y una vecina de Santiago que es mendocina. El fin de año pienso de celebrar en la playa de Valparaíso junto con otros amigos. La primera semana de enero será la última en Santiago y a partir del día 6 de enero mas o menos estaré de nuevo “de camino” rumbo al sur.

Será entonces cuando les mandaré señales de vida a ustedes.

Hasta entonces quiero que celebren mucho!!

Abrazo MIKE

ps: fotos y videos etc. estan por venir - lo prometo!