Mittwoch, 13. Mai 2009

Suenhos de coral

No hecho de menos ni la pelicula de polvo en mis dientes, ni las travesias locas de las calles del Cairo. En el desierto blanco me di cuenta, cuan recreativo puede ser el silencio. Si no hubiera sido por el viento el silence hubiera sido perfecto. Piedra cliza y arena, nada mas. Un paisaje particular como otro mundo. El cielo estaba cubierto por lo que la pareja japonesa y yo no nos tuvimos que achicerar al sol. La desventaja en cambio ha sido que no se podian ver estrellas por la noche.
Un problema nos puso el viento en la segunda noche. Se levanto de repente y aumento a nivel de una tormienta. La pareja japonesa estuvo acostado en una duna cerca del acampamiento. Sin embargo las parabrisas que montamos no impidieron al viento que cubiese todo con arena. Senti el sabor de tierra en la boca – atraves de capas de bufandas. El guia tampoco pudo hacer nada mas que cubrirse con unas mantas. En un momento dado me rendi y me fui al coche donde conseguir dormer por algunas horas. El coche siempre moviendose de un lado para otro. A la manhana seguiente la tormienta habia pasado y me fui a ver los japoneses. Los encontre cubierto de arena, la cabeza envuelto en bufandas con las gafas de natacion puestos. Al despertar se cagaron de las risas sobre como habian pasado su ultima noche de luna de miel. Azushi y Midori es gente maravillosa!
El las Colinas de piedra caliza encontre unos puntitios oscuros como manchas en un impecable mantel blanco. Mirandolo bien me di cuenta de que se trataba de piedritas que a su vez eran fosiles de coral que salian poco a poco de la piedra claiza, gracias al viento y la arena. Esto donde estaba habia sido una vez un mar entonces. Se habia convertido en caliza y fosiles con el tiempo. Intente imaginarme este sitio hace milliones de anhos atras. Me encontre en el fondo del mar con corales y vida maritime alrededor de mi. una inmersion sin regulador.
Este tipo de viaje al pasado lo hice unos 7 dias mas tarde. Pero antes tuve que pasar por Luxor, ver el valle de los reyes y el templo de Carnagh. Son realmente increibles estas construcciones. No me queria imaginar la quantidad de trabajo de esclavos de requiso todo esto. Tuneles grandisimos a cuyo final se colocaba un ataud de piedra inmenso. Aun asi me dijeron que ni los pyramides de Giza resultan tan profitables como un barco undido – la SS Thistlegorm – que hoy dia es uno de los mejores sitios para el busceo en esta zona.
Con esto he llegado a hablar de inmersiones. Aunque pueda parecer contradictorio ir a buscear en un viaje de poca plata no es exactamente asi. En Egipto se puede conseguir una inmersion por menos de 20 Euro, equipo incluido. No me pude perder esto. Gracias a Antonio, un Andaluz de Barcelona, tuve la oportunidad de buscear en el barco undido. Aqui en Dahab pude hacer este viaje al pasado y realmente ver los corales - pero lo hice con regualdor. En fin son lindos los fosiles de coral pero son mucho mas bonitos vivos y con colores. Hubo corales en forma de cerebro, de arbol y demas. El mar tiene una energia particular, esta claro. Una lastima que me tengo que alejar de el pasado manhana. Me voy de Egipto a Jordania.
Resumiendo ya puedo decir hoy que dos semanas nunca pueden bastar para entrar en este mundo que es Epito, la cuna de nuestra civilizacion.